Cójanlo Página Dos

Casa en orden

Casa en orden

Eduardo Alberto Then, director de la PN, y el general Ramírez D’Oleo, responsable de la función administrativa.

Los crímenes, abusos y la impunidad de agentes de la Policía han fomentado la pésima imagen que tradicionalmente ha afectado al cuerpo.

Todavía la gente expresa que en circunstancias de riesgos teme más a un policía como guardián de la seguridad que a un civil.

No obstante el proceso de modernización a que está abocada la institución los avances se desmoronan cada vez que un policía aparece envuelto en un caso de sangre o en algún tipo de violación.

Poner la casa en orden para cumplir su misión de salvaguardar la seguridad ciudadana y preservar el orden público no es ni podía ser una tarea fácil en medio de la descomposición que ha permeado el cuerpo.

Sin embargo, en cuanto al servicio interno no se tiene la misma percepción de la Policía que en su imagen exterior. Con mucha dedicación y buena voluntad bajo la actual gestión la Policía ha logrado transparentar y controlar sus operaciones administrativa y financiera en beneficio de sus agentes y de la población.

En esa tarea hay que hacer un reconocimiento al director Eduardo Alberto Then como al general Ramírez D’Oleo, responsable de la función administrativa.

El Nacional

La Voz de Todos