“Catastrópico” llegará a los cines el 22 de diciembre como la gran película dominicana para la época navideña, con una serie de atractivos que la hacen única en sus características.
Durante un encuentro de prensa con el director Jorge Hazoury. y el elenco, se conocieron los detalles de un proyecto fílmico que toma el género de acción, salpicado con un humor fílmico bien logrado, para proporcionar una experiencia que incluye persecuciones, choques y secuencias de alto nivel de adrenalina.
Producida por Víctor Dumé y con Azor Hazoury, como productor ejecutivo “Catastrópico” se percibe como una película de evasión e intenso entretenimiento, en que podrán verse las actuaciones de un trío protagonistas: Brie Gabrielle, Miss Florida 2015, (Audrey Swanson), el cantautor y actor dominicano, Johnny Sky (Pedro), William Liriano, conocido como “El Mulain” y quien será UsNavy.
Otros actores son Jimmy Jean-Louis, (Damian), que ha intervenido en la serie de NBC Héroes; el estadounidense Ken Clement (Goodman) y Ed Amatrudo (Mark).
Los productores indicaron que para la realización de los efectos especiales, se contrató una empresa española con certificación mundial ante el cine internacional. Se trata del equipo In Extremis Film de Barcelona, quienes con esta ya son dos las cintas en las que han participado en la República Dominicana.
“Catastrópico”, cinta de aventura y acción que envuelve la trama de tres personajes que con sus diferentes personalidades, se desenvolverán en una trayectoria conflictiva y de muchas sorpresas. Fue realizada con arreglo a las facilidades de la Ley Nacional de Cine de la Dirección General de Cine.
Sobre la trama, detalló que trata de una estrella de cine muy galardonada, Audrey Swanson, pero que tiene una actitud insolente y muy independiente.
UN APUNTE
Promisoria
Los valores de producción agregados a las actuaciones se destacan por su perfección, debido al aprovechamiento del presupuesto de 98 millones de pesos. Hazoury explicó que se ha deseado marcar con Catastrópico un antes y un después en la industria del cine. “Esta película demostrará que podemos producir aquí cintas con calidad internacional. Tenemos una gran confianza en lo que hemos logrado. El público agradecerá que hayamos puesto no solo los recursos técnicos, artísticos y financieros en hacerla. A este proyecto le hemos dado un alma viva y atractiva”, dijo Hazoury.

