Apegado a sus raíces, la embajada de Canadá en el país celebró ayer la Fiesta Nacional de Canadá, en ocasión de que se conmemora el próximo domingo el 151 aniversario de su fundación.
Representantes del cuerpo diplomático, de la cúpula empresarial, de organismos multilaterales e invitados especiales fueron recibidos en el Salón Kennedy del hotel Real Intercontinental por Shauna Hemingway, embajadora de Canadá en la República Dominicana y el resto de esa delegación canadiense.
La embajadora de Canadá, al pronunciar las palabras centrales de la recepción, resaltó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y Canadá y presentó a Daniela Espinal y a José Medina, quienes fueron los Jóvenes líderes que ganaron el concurso de Embajador de Canadá por un día.
Destacó además la necesidad respetar los derechos y de aupar los sueños de los jóvenes para un futuro mejor.
“En la República Dominicana y Canadá tenemos muchas prioridades y valores en común, basados en un fuerte y duradero intercambio entre nuestros pueblos, desde los miles de estudiantes que han elegido estudiar en Canadá a través de los años, empresarios que promueven el crecimiento inclusivo y sostenible en los dos países, y unos 830,000 visitantes que disfrutan la vida dominicana, el sol y su gran biodiversidad por lo menos unos días al año”, dijo.
La diplomática explicó que en conjunto con el gobierno dominicano las municipalidades y comunidades locales, y otros socios, están avanzando en proyectos de reciclaje, promoviendo una cultura amigable al medio ambiente y mejorando infraestructuras con un manejo más seguro de las aguas pluviales y residuales.
La Fiesta Nacional de Canadá incluyó, además, la interpretación de los himnos de los dos países por el coro de niñas de la organización Pasitos de Jesús y la diplomática Cynthia Antigua, además como sorpresa, Rafael, un artista dominicano residente en Canadá, interpretó canciones en salsa, merengue y bachata para amenizar el coctel.

