Actualidad Sin categoría

Cesan protestas por fallo Justicia SFM 

Cesan protestas por fallo Justicia SFM 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.   Las protestas por la decisión judicial de variar la prisión preventiva por una garantía económica a favor de la imputada de la muerte de la estudiante Lohara Tavares Rosario, continuaron la tarde de ayer cuando varios mozalbetes enfrentaron a tiros y pedradas a la Policía en el sector Pueblo Nuevo, mientras desconocidos armados aprovecharon los incidentes para atracar varias personas y desarmar dos guardianes privados.

Los disturbios que ayer amainaron y se limitaron al barrio Pueblo Nuevo, se originaron luego que los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Departamento judicial, variaran la medida de coerción a la señora Elena Marizán, a quien impusieron 3 millones de pesos en efectivo, no salir del perímetro de esta ciudad y el país.

Durante las protestas en el sector Pueblo Nuevo, donde fueron rotos cristales de varios vehículos que transitaban por la avenida Libertad, los que fueron enfrentados por agentes policiales que utilizaron bombas lacrimógenas, desconocidos atracaron a Juan Contreras Ventura a quien despojaron de una motocicleta tipo passola y desarmaron a los vigilantes privados Pedro Juan Fernández y Ramón Eurípides Castro.

A los vigilantes, pertenecientes a la compañía Servitap Security, los atracadores que, armados de escopetas se desplazaban en varias motocicletas,  despojaron de una pistola calibre 9 milímetros  y un revolver 38, en tanto en el sector 27 de Febrero establecieron un “peaje” obligando a las personas que transitaban por la calle Paseo de Los Periodistas a entregarles dinero.

En el día de hoy continua el juicio de fondo seguido a los imputados de la muerte de la  estudiante, ocurrida el 5 de noviembre del pasado año, con el testimonio del joven Yadiel Rosario Ramos, quien alegadamente está involucrado en el crimen y servirá como testigo del ministerio público.

En el Primer Tribunal Colegiado, donde se conoce el proceso, fue montado un dispositivo a cargo de tropas policiales y miembros del Ejército, quienes requisan a todo el que entra al Palacio de Justicia y se mantienen en los alrededores en prevención de incidentes.

Del hecho están acusados, además de  Marizán, Alfonso Brito y  Jerónimo Santana Villanueva.

Tribunal

La Corte de Apelación varió de prisión preventiva a garantía económica a favor de la acusada de matar a la joven.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación