Deportes Te Enteraste

César Altagracia

César Altagracia

César Altragracia, capitán del seleccionado dominicano que participó en el torneo U12 de béisbol en Taiwan, con sus trofeos que recibió bateando y lanzando.

Dominicano fue sensacional Mundial Béisbol U12 en Taiwán

Los buenos ratos hay que fabricarlos, porque los malos llegan solos”.
Conde de Rivarol
“No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír”.
Jay Leno

Sensacional.
Estupendo.
Grandioso.

Así consideraron varios expertos en béisbol al jovencito dominicano César Altagracia.
Esos técnicos estaban en el torneo de béisbol U12, en Taiwán, e hicieron diferentes comentarios positivos de César Altagracia y manifestaron que el joven atleta tiene un gran futuro en esa disciplina deportiva,
Lo cierto es que César se la lució en Taiwán. Acaparó la atención de los fanáticos y los jugadores que reconocieron su talento.

El muchachito hizo de todo en el U12 y se ganó los aplausos de los que estaban presenciando el campeonato.
Y eso nos alegra, es otro dominicano que pone el nombre de la República Dominicana en alto.

Todos Estrellas
Altagracia, quien fue el capitán del seleccionado dominicano, fue escogido para conformar el “Equipo Todos Estrellas” del Mundial U12.

Galardones
César Altagracia, quien es nativo de La Romana, conquistó los galardones de líder de bases robadas, mejor en efectividad y lanzador más sobresaliente. Concluyó con promedio de 455 y un slugging de 591, al batear de 22-10. Impulsó 7 y anotó 8.

Como lanzador abridor, tuvo récord de 2-0 y uno salvado en cuatro salidas, tres como relevistas. Tiró nueve episodios. No le anotaron carreras limpias para una efectividad de 0.00.

Ponchó a 12 y dio una base por bola.

Seguimiento
Hay que seguirle los pasos a César Altagracia, quien en unos 4, 5, 6 o 7 años, podría estar brillando en el béisbol profesional, claro, esto conlleva, darle seguimiento, siempre amparado en un programa que contemple la disciplina y vigilancia de buenos técnicos.

No podemos dejar que se nos escape esa futura estrella de la pelota. Todo va a depender de que se le dé seguimiento con seriedad.

Sus reconocimientos no obedecen a ningún capricho, ni “compadreo”. Sus excelentes condiciones en el terreno de juego, lo hicieron merecedor de todos esos premios y elogios de quienes conocen el béisbol y están siempre observando a los futuros prospectos.

Los padres de César Altagracia tienen un tesoro. Deben cuidar a su hijo. Buena disciplina, que estudie y que respete a los demás.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.