Actualidad

Chilena dice exceso de velocidad fue causa del accidente en Verón

Chilena dice exceso de velocidad fue causa del accidente en Verón

Dominique Dreckman. / Fuente externa.

Santo Domingo.-El exceso de velocidad fue lo que causó el accidente la mañana de este jueves, donde murieron dos turistas femeninas y otras 48 personas resultaron heridas, en el cruce Domingo Maíz en la vía Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, según narró una turista chilena que sobrevivió al siniestro.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomo una curva con ese exceso de velocidad y eso resultó en volcamiento», dijo Dominique Dreckman, quien es enfermera, durante una conversación en directo con el noticiario Meganoticias.

Precisó que unas cuatro personas de las que quedaron pegadas al pavimento están mutiladas, “perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos por la acera”.

También te puede interesar: Se recuperan turistas sobrevivieron accidente en Verón

Dreckman dijo que ella como enfermera llamó al 911 y “desafortunadamente en esta ciudad solo existen tres ambulancias, dos de ellas están ocupadas. Fue caótico”.

La turista chilena explicó que a eso de las 7:30 de la mañana un autobús de Maremba Tours la pasó a recoger al hotel donde se hospedaba junto al menos 35 personas, quienes iban a la Isla Saona. Detalló que el bus era antiguo, “no acto para trasladar a la cantidad de gente”.

Al empezar su conversatorio la turista dijo que estaba “Todavía tratando de analizar la situación, la verdad fue muy chocante todo, si bien uno viene de vacaciones a pasarla bien, jamás espera que ocurran estas cosas”.

El grupo de turistas que sufrió el accidente estaba integrado por ciudadanos de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.