AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Enfrentamientos verbales en presencia de turistas y visitantes, se están produciendo diariamente entre propietarios de vehículos y choferes de grúas que los remolcan, aplicándoles una multa de 750 pesos para recuperarlos. Los grueros que actúan con el apoyo de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en el remolque de los vehículos que son mal estacionados, los dueños de los mismos tienen que pagar en adición a la multa, cien pesos por cada hora que permanezca retenido.
El domingo y ayer lunes periodistas que cubren la fuente del aeropuerto fueron testigos de enfrentamientos verbales entre dueños de guaguas, automóviles y yipetas retenidos, que han estado a punto de convertirse violentos.
De acuerdo a informes, la empresa propietaria de las grúas operadas por individuos que actúan de forma groseras, está captando entre 80 y 90 mil pesos diarios por la aplicación de esa multa consideradas como un impuesto ilegal.
Nadie conoce el nombre de la empresa, pero se dice que forma parte de Aerodom, a quien debe pagar un porcentaje del monto recaudado.