Baloncesto Deportes

Chris Paul tuvo visión para Juego de Estrellas

Chris Paul tuvo  visión para Juego de Estrellas

CHICAGO – Chris Paul tuvo una visión.

Después de ver aburridos Juegos de Estrellas en 2016 y 2017 en los que Occidente casi superó los 200 puntos en un juego, tuvo suficientes juegos sin vida que desanimaron a los fanáticos.

Entonces, el día después del juego de 2017 en Nueva Orleans, Paul llamó al comisionado de la NBA Adam Silver e inició una discusión: ¿qué podrían hacer la liga y los jugadores para mejorar el Juego de las Estrellas y hacerlo más competitivo, más entretenido y más fácil de ver?.

El primer cambio descartó conferencia versus conferencia para una selección de estilo de patio de recreo en la que los principales votantes de cada conferencia sirvieron como capitanes y eligieron a sus equipos. Eso condujo a una mejora incremental.

Para esta temporada, la NBA introdujo un nuevo sistema de puntuación en el que los equipos jugaron un cuarto trimestre no cronometrado a un número determinado de puntos, simplemente tomando el total de puntos para el equipo por delante después de tres cuartos y agregando 24 puntos en homenaje a Kobe Bryant. Para este juego, el Equipo Giannis lideró al Equipo LeBron 133-124, por lo que el primer equipo ganó 157.

La visión de Paul, junto con la asistencia del propietario de los Charlotte Hornets y el ultracompetente Michael Jordan, se desarrolló el domingo en Chicago cuando el Equipo LeBron derrotó al Equipo Giannis 157-155, un juego en el que el Equipo LeBron superó al Equipo Giannis por 11 puntos en el último cuarto para ganar .

Fue uno de los Juegos de Estrellas más entretenidos y competitivos de la última década. Los jugadores se preocuparon, quisieron ganar, se quejaron por las llamadas de los árbitros y las no llamadas y jugaron una defensa que generalmente no se observa en este juego.

«Lo bueno de nuestra liga es que siempre estamos agregando cosas y probando cosas nuevas y tratando de descubrir lo que les gusta a mis fanáticos», dijo Paul. «Esta fue una idea que le traje a Adam. Afortunadamente, la probamos».

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación