Cientos marchan en contra de la corrupción y la impunidad en Santiago



SANTIAGO.-Cientos personas marcharon la mañana de este domingo en contra de la corrupción y la impunidad en la denominada Marcha Verde que partió desde el Monumento a Los Héroes de la Restauración, recorrió la calle Del Sol y terminó entre las esquinas formada por las avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán.

Una de las organizadoras de la protesta, Raquel Rivera, del movimiento feminista Hermanas Mirabal, adelantó que a partir de hoy Marcha Verde continuará en las calles reclamando que sean investigados los nuevos implicados en el caso Odebrecht.

Rivera, además criticó que la noche del sábado las autoridades locales retiraron una tarima que sería utilizada por ellos donde tenían previsto concluir la actividad.

“Seguiremos de pie hasta no lograr el gran objetivo que es basta ya de corrupción y sobre todo basta ya de impunidad”, dijo Raquel Rivera.

Mientras que esta mañana, el Ayuntamiento de Santiago, se desligó del desmonte de la tarima que usarían los promotores de Marcha Verde, señalando en un comunicado que respetan el derecho cívico a la protesta consagrado en la Constitución.

“Si quienes desmontaron dicha tarima dijeron que fue por instrucciones del Ayuntamiento de Santiago, mintieron descaradamente”, decía el comunicado enviado a los medios de comunicación

Durante el recorrido el recorrido portaban pancartas en que exigen que en el caso de los supuestos sobornos a la termoeléctrica Punta Catalina, se ofrezcan nombres, cárcel y la devolución del dinero.