Cimarrones deleitan con sus melodías

Agrupación Cimarrones durante su actuación en la celebración del bicentenario de la Independencia Nacional de Colombia.


Con bocadillos y tragos típicos de la gastronomía colombiana, fueron recibidos decenas de personas en la Plaza España, quienes se dieron cita para disfrutar del contagioso ritmo de la agrupación Cimarrones, en un evento auspiciado por la Embajada de Colombia, con el apoyo de los Ministerios de Turismo y de Cultura de la República Dominicana, junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Durante el acto, Natalia Gómez encargada de Negocios de la Embajada de Colombia, dio la bienvenida a las distintas personalidades que asistieron a la actividad, agradeciendo al mismo tiempo a los colaboradores que hicieron posible el rítmico encuentro.

Posterior a las palabras de Gómez, los invitados disfrutaron de los sonidos de los instrumentos típicos de los llanos colombianos como el arpa, el tiple, la bandola y los capachos, fusionados con elementos de la música andaluza, indígena y africana.

Esta actividad fue realizada con en ocasión del bicentenario de la Independencia Nacional de Colombia, donde decenas de colombianos mostraron su sentir de orgulloso de poner de manifiesto en suelo dominicano sus expresiones culturales.

La fiesta continuó el al día siguiente a las 8:00 de la noche, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de Santiago de los Caballeros, con el sabor de la agrupación Cimarrón, en un acto gratuito para el disfrute de los Santiagueros y habitantes de la región del Cibao.