
Osvaldo Oller, Félix González, Roberto Palacios, Giuseppe Maniscalco, Ito Bisono, Rayza Rodríguez, Cruz Amalia Rodríguez, Jorge Pérez y Adriano Brunetti.
Para ofrecer un conocimiento profundo sobre la historia y el impacto de la industria cementera en el país, fue puesto a circular el libro “Cemento y Nación: Evolución de la industria del cemento en República Dominicana”.
La obra lanzada al mercado dominicano por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), está basada en una exhaustiva investigación bibliográfica y documental. Asimismo, recorre la evolución del sector desde la llegada de los primeros barriles de cemento hasta la fundación de la Fábrica Dominicana de Cemento hace 77 años.

Durante la presentación, Giuseppe Maniscalco, presidente de Adocem, destacó la trascendencia histórica de la industria y explicó que el desarrollo de la República Dominicana puede dividirse en antes y después de la instalación de la primera fábrica de cemento.
De igual forma, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, resaltó la relevancia del sector cementero, añadiendo que es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra nación.
El prólogo del libro fue escrito por Pedro Delgado Malagón, ingeniero y urbanista, y el proceso de investigación estuvo a cargo de Carmen Ortega González, con revisión editorial del arquitecto e historiador José Enrique Delmonte Soñé.