Provincias

Ciudad de Mao celebra 133 años de su fundación

Ciudad de Mao celebra 133 años de su fundación

El Ayuntamiento y el Comité de Historia de Mao reconocerán mañana a seis personalidades y a una institución de servicios a niños especiales o discapacitados, dentro de las actividades para celebrar los 133 aniversarios de la fundación del municipio.
Dentro de las personas reconocidas está el periodista Antonio Espinal, quien laboró para El Nacional y en la desaparecida revista Ahora.

Además, se entregarán pergaminos y placas por el reconocimiento a la señora Aleja Bonilla, por sus grandes aportes a la provincia Valverde, quien es licenciada en derecho, activista comunitaria, escritora, poeta y pintora.

Otro a ser reconocido es el comunicador Mario Domingo García, quien durante décadas mantiene en la radio programas de información y orientación a la ciudadanía.

También recibirá un galardón el ingeniero Luis Bonilla, especializado en universidades extranjeras, y capacitado en producción agrícola orgánica.

Otro que recibirá reconocimiento es el chofer José Castellanos, por brindar un efectivo y valioso servicio a la comunidad transportando pasajeros y envíos a Santo Domingo.

El Instituto de Educación de Niños Especiales (Ideme), fundado por las señoras Carmen Vargas y Ketty Llopis en el año 1998, será galardonado por la labor que desarrolla a favor de los niños de Mao.

Se entregará un reconocimiento al licenciado Félix Manuel Bonilla (El Mello Sarante), productor agrícola y empresario maeño, quien a pesar de perder la movilidad en sus extremidades inferiores cuando era adolescente, se convirtió en un ejemplo de trabajo y superación.

Los reconocimientos se realizarán a las 10:00 de la mañana en el salón Juan de Jesús Reyes del Ayuntamiento maeño. Dentro de las actividades conmemorativas, el cabildo y su alcalde, José Peralta, reinaugurará mañana a las 5:00 de la tarde el mercado público.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación