Veinte centros de expendio de bebidas alcohólicas fueron clausurados temporalmente por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Azua, por violaciones a las normativas que regulan la operación de esos establecimientos.
El ministro del Interior, José Ramón Fadul, explicó que entre las violaciones en que incurrieron los negocios se destacan la obstrucción a las vías pública, exceder en los niveles de decibeles de sus equipos de música y violar el horario establecido para operar.
Informó que los negocios sancionados tenían tres y cuatro notificaciones, pero no habían hecho caso a las mismas, por lo que se procedió al cierre temporal por un mes.
Entre los establecimientos clausurados están el Súper Colmado Roselia, Maquiavelo, Parkeo Bar, Colmado Real, y el Colmado la 13, ubicados en los sectores Villas Agrícolas, Ciudad Colonial, Ensanche Naco y Villa María, respectivamente, en el Distrito Nacional.
Otros negocios cerrados son el colmado El Clásico, Terminal 25, Drink la Ejecutiva, Súper Colmado Linett, Bodega C y G, Rubirosa Sport Bar, Mini Market la Simpatía, Colmado Humberto, El Cieguillo, Disco Bar Supremo, Embasy, de sector Los Rieles.