El combinado Azul salió airoso 56-46 al derrotar al equipo Amarrillo en el juego masculino del recuerdo mauriciano, en el marco de las festividades del 51 aniversario que estuvo dedicada a Fausto Melo, quien fue un destacado miembro de la entidad.
Los ganadores se impusieron ante sus rivales con una gran labor ofensiva de Ramón Calderón (Boligato), quien terminó con 18 puntos.
Fue escoltado por Guillermo Prensa, quien anotó 14 tantos y Miguel Miranda (El Muerto) encestó ocho unidades.
Por la causa perdida, Ramón Peguero (Ogarro) se destacó con 20 puntos, mientras que Agustín Mendoza embocó 10.
El tradicional evento sirve para reunir a ex jugadores y dirigentes del club que lo representaron en décadas pasadas, en las diferentes categorías incluyendo el basket superior del Distrito.
Ceremonia
Previo al partido se realizó una emotiva ceremonia donde se presentaron a los jugadores participantes en el evento con una gran toque jocoso por el periodista Américo Celado.
Más adelante se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento a la memoria de Fausto Melo, quien fuera un dirigente de la entidad hace décadas, y últimamente estaba residiendo en los Estados Unidos, donde falleció hace poco.
El saque de honor lo realizaron los asesores
y miembros fundadores del club, Nelly Manuel Doñé y Leo Corporán.
Al finalizar el partido, la familia mauriciana preparó una cena para los participantes en la actividad y algunos invitados especiales, en la cual la orquesta del Ejército de la República Dominicana (ERD) amenizó la actividad.
Nueva York
Varios jugadores residentes en Nueva York, encabezados por José Martínez (El Cangrejo) y José González (Pepe), Carlos Bosch y Carlos Zarzuela participaron en el choque que contó con una nutrida asistencia.
El choque resultó una “verdadera chercha” que recibió grandes elogios del Comité Organizador.
Organizadores
El “Juego del Recuerdo” masculino fue organizado por Saturnino Martínez (Moñoño), presidente del club Mauricio Báez, y Juan Peralta (Yuca Prieta).
También se celebró “Juego del Recuerdo” en la rama femenina que recibió un gran respaldo, bajo la organización de José Domínguez (Boyón), vicepresidente del club Mauricio Báez e Inmortal del Deporte Dominicano.
UN APUNTE
Aporte
Juan Peralta, uno de los organizadores del juego junto a Saturino Martínez, dijo que Edeeste aportó para el éxito del evento..