Deportes

Club Mauricio Báez gana nacional de taekwondo

Club Mauricio Báez gana nacional de taekwondo

El Escuela de Taekwondo del club Mauricio Báez arrasó en el Torneo Nacional Taekwondo y Amistad, que se celebró en el club San Lázaro el pasado fin de semana. Los mauricianos obtuvieron 10 medallas de oro, nueve plata y seis de bronce para dominar las tres categorías en las que se compitió en la justa, donde participaron academias de esa disciplina de todo el país.

Las medallas de oro

En la modalidad de combates, categoría infantil, obtuvieron la presea de oro Emilio Medina, en 9 años masculino, mientras que Juany Infante dominó en esa edad en femenino.

Rayner Mena se alzó con los máximo honores en la división de 11 años.

En la categoría Cadet (12-13 años), los que se quedaron con el metal dorado fueron Beiker Caraballo, 12 años, mientras Alan Vázquez y Raylin Mena, se lo llevaron en los 13 años cada uno.

En juveniles que compiten atletas de 14 y 17 años, se quedaron con el oro Grabiel Pueblo, con 14 años, Jonathan Roa (14) y Ayrton Infante (17).

En la modalidad de Poomsae o Forma, el equipo conformado por Luisa Arias, Rayner Mena y Erickson Paula, se alzaron con el oro en Infantil-Cadet por equipos.

Nueve de plata

Los gladiadores del Mauricio también consiguieron 9 preseas plateadas que correspondieron para Bethzy Paulino y Ricardo Liranzo, de 8 años cada uno; y Giancarlo Greer la obtuvo en 10 años.

En Cadet, Jairon Hernandez, Ángel Ortiz y Erickson De Paula obtuvieron el segundo lugar (plata) en sus respectivas categorías.

En juvenil les tocó a Francisco Rondón, Francisco Arias y Harold Rosario.

Bronce

Con las medallas de bronce se quedaron Zoellick De la Cruz y Kevin Carmona, en la categoría infantil.

En Cadet, Alomar De la Cruz y Adrián Vargas.

Mientras que en la Juvenil la bronceada le tocó a Cristofer Vázquez.

Y en Poomsae el equipo juvenil compuesto por Raylin Mena, Francisco Rondón y Harold Rosario se quedaron con el bronce.

Muy agradecido

El maestro Sandy Garó, encargado de la formación de los atletas en la escuela que dirige Cindy Guillén, se mostró agradecido por el apoyo brindado por los padres que cada día se integran al desarrollo deportivo de los niños.

“A los padres es a quienes le debemos el éxito de la escuela en tan poco tiempo, además el trato que reciben de la directiva de la entidad deportiva”, sostuvo Sandy Garó.