El Club Deportivo Naco realiza un programa de remodelación, rediseño y modernización de su estructura física y las áreas de recreación con el objetivo de complacer las exigencias de confort y comodidad de sus más de 11 mil socios.
Las innovaciones a las instalaciones del Club están a cargo de la directiva, que preside el doctor Luis Miguel Pou Guerra, quien asumió el cargo el 28 de abril del 2016, para un período de dos años.
La entidad, que cumplió 58 años de fundada, remodeló e inauguró recientemente su restaurante, para que los socios disfruten de comida de la más alta calidad a precios asequibles para todas las familias.
Los trabajos incluyeron la instalación de un nuevo cuarto frío para garantizar la calidad y frescura de los alimentos.
Para el área de la piscina fue adquirido e instalado un moderno asador de carnes para atender la gran demanda de ese tipo de alimentos.
El doctor Pou Guerra destacó la remodelación de la entrada al área deportiva del club, la cual exhibe un mayor dinamismo en su estructura.
Las mejoras son notables en el gimnasio, que fue equipado con una nueva máquina multiuso de ocho estaciones.
Contó que tiene planeado comprar otra máquina similar para los 1,500 socios que visitan diariamente el lugar, que tiene actividades recreativas y deportivas de martes a domingo.
La capacidad del gimnasio es de 150 personas al mismo tiempo.
Además, en esa área hay un salón multiuso, donde los socios practican ejercicios zumba, aeróbico, yoga, pilate y reciben clases de baile.
“Nos hemos enfocado en las áreas que son más visitadas por los socios”, dijo, tras señalar que 1,500 personas visitan diariamente el área de deportes, para practicar las 21 disciplinas que tienen a disposición de los socios.
Entre ellas, tenis, karate, natación, baloncesto, tenis de mesa, judo, voleibol, gimnasia y tenis de mesa.
Las áreas de billar y dominó figuran entre las áreas modernizadas.
Mario Álvarez, gloria nacional del deporte dominicano y uno de los directivos del Club, fue uno de los mejores atletas de tenis de mesa.
Recientemente, fue adquirido e instalado un nuevo ascensor de última generación, con capacidad para 16 personas.
Otros planes
Entre los planes inmediatos se encuentra la remodelación de la discoteca, donde cada 15 días se presentan artistas.
“El Club Naco es como nuestra casa. Cada vez acuden más personas a recrearse aquí. Por eso nos hemos empeñado en modernizarlo, en ponerlo a la altura, porque ya con tanta gente que viene nos están quedando pequeños los espacios”, manifestó.
Desde su fundación, en 1958, el Club Naco está ubicado en el sector del mismo nombre, en la calle Salvador Sturla número 6, en un área de más de 20 mil metros cuadrados.
Otro de sus atractivos es el club de playa Cabamar, en Juan Dolio, a 45 minutos de la capital, donde los socios disfrutan, de jueves a domingo, de aire fresco, amplia piscina y excelente comida. A este se agrega el Club de Golf.
El recién pasado fin de semana largo más de 1000 socios disfrutaron de sus atractivos.
Asimismo, dispone de un salón para fiestas, bodas, carnavales y otros usos, con capacidad para 1000 personas y un estacionamiento de seis niveles, con capacidad para 250 vehículos.
Existe una vigilancia estricta de las áreas interna y externa de las instalaciones del Club Naco, para garantizar la seguridad de los socios.
La directivas del Club trabaja en digitalizar la entrada con las huellas de los socios, para garantizar mayor seguridad.
La directiva la completan los señores doctor Arturo Saviñón, Erick Hernández, Ernesto Martínez, Sergio Tobal, Mario Álvarez, Audrey Lehoux, Gerardo Genao y Jean Michel Alfaro.
UN APUNTE
Expectativas
A menos de un año de asumir la dirección del Club Naco, la directiva encabezada por el doctor Luis Miguel Pou Guerra ha sobrepasado, aseguran socios consultados, las expectativas ante la mejoría que se observa prácticamente en todas las áreas de la entidad recreativa y deportiva. La directiva se propone mejorar otras áreas de sus instalaciones.