El Colegio Médico Dominicano (CMD) exhortó hoy a los partidos políticos, ayuntamientos y al sector privado, a unirse en una cruzada para eliminar los criaderos de mosquito ante el aumento de los casos de dengue registrados en el país. El doctor Pedro Sing planteó que todos los sectores deben mancomunadamente trabajar para enfrentar el dengue y evitar que la enfermedad siga matando y afectando a dominicanos, en especial a los niños.
De su lado, el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), informó que durante los últimos días las emergencias de los centros de salud afiliados a esa entidad están siendo abarrotadas de pacientes con dengue.
“Nos preocupa el auge que está tomando el dengue, las autoridades están realizando su labor, pero se requiere de mayor integración y respaldo de toda la sociedad para frenar esa letal enfermedad”, dijo el doctor Mena.
También el infectólogo Clemente Terrero, subdirector del hospital pediátrico Robert Reid Cabral, dijo que ayer fueron internados 30 niños, suma que hoy descendió a 20.
Sin embargo, expresó que esta mañana fueron ingresados otros seis niños.
La doctora Norvis Naut Suberví, directora del hospital Hugo Mendoza, dijo que en ese centro hay 12 niños internos afectados de dengue.
El presidente del CMD dijo que se requiere trabajar para determinar el cero tipo que circula en el país, el cual señaló se ha convertido más agresivo.
El doctor Sing anotó que “este tema no tiene colores ni clero religioso, se necesita que se eliminen más criaderos del mosquitos vector”.

