La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) informó este jueves la creación de unos 200 puestos de trabajo fijos para mujeres que deseen ser taxistas en hoteles y supermercados de la capital.
William Pérez Figureo, presidente de la organización del transporte de pasajeros, indicó que esas mujeres serán ubicadas en lugares fijos y seguros para evitar que sean víctimas de atracos por delincuentes que al final de la jornada acuden por donde circulan las taxistas para hacer sus fechorías.
“La delincuencia que afecta el país ha reducido la cantidad de mujeres taxistas que de unas 500 sólo quedan 12 ante los atracos que recibían”, sostuvo.
Adujo que cualquier mujer que quiera ser taxista puede acercarse a la CNTU ser evaluada y tomada en cuenta con una plaza de trabajo con garantía, seguridad y responsabilidad.
“Las mujeres tendrán dos turnos de trabajo, uno desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y el segundo desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche”, precisó Pérez Figuereo.
En su primera fase la mujeres para del transporte se les están impartiendo seminarios.

