Un cargamento de 359 paquetes de cocaína fue decomisado esta madrugada tras una persecución a una lancha rápida, en la viajaban dos dominicanos y un venezolano. Todos fueron arrestados.
En el operativo que se llevó a cabo en la costa de Enriquillo, en Barahona, participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana.
Una nota de la DNCD indica que la persecución fue realizado por aire, mar y tierra que se extendió por espacio de quince horas.
Este es el segundo decomiso en los últimos días en Barahona.
Los tres hombres detenidos fueron identificados por las autoridades como los dominicanos Henry Álvarez de la Rosa y Máximo Cabrera de los Santos y el venezolano Jonathan Manuel Rodríguez, quienes llegaron a Enriquillo, Barahona a bordo de una lancha presumiblemente desde Colombia.
Te puede interesar leer: Apresan tres con 321 paquetes de drogas en Barahona
La lancha de 23 pies de eslora, dotada de dos motores de 75 caballos de fuerza cada uno de ellos, está en poder de las autoridades judiciales de Barahona, así como varios garrafones de gasolina, tres chalecos, una neverita y otros objetos hallados en el interior de la embarcación.
Los dos dominicanos y el venezolano, quedaron bajo custodia de la Fiscalía de Barahona, mientras los 359 paquetes de cocaína, fueron trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, en medio de un fuerte contingente de militares y miembros de la DNCD.
Se dijo que para poder interceptar la lancha transportadora de la droga, la Armada Dominicana, dispuso de dos potentes embarcaciones, mientras que helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, alumbraban a los militares y agentes de la DNCD hasta lograr la captura de los dos criollos y el venezolano.
Este es el segundo cargamento de cocaína decomisado por las autoridades en los últimos días en las costas de Enriquillo, Barahona, que dominicanos y extranjeros tratan de introducir al país clandestinamente a bordo de lanchas rápidas procedentes desde Colombia.
Primer decomiso
El primer decomiso se trato de 323 paquetes de cocaína y en ese operativo, que también se produjo en la zona de Enriquillo, Barahona, fueron arrestados tres hombres y contra quienes ya las autoridades aplicaron medida de coerción.
Debido a los frecuentes bombardeos de cargamentos de estupefacientes procedentes desde sudamericana, la DNCD, Armada Dominicana y el decidido apoyo de las agencias de seguridad y el Ministerio Publico, han tenido que reforzar la vigilancia en las zonas Sur y Este del país.
Como consecuencia de ese reforzamiento, han sido contundentes los golpes que los organismos han dado en el transcurso del presente año a los grupos de narcotraficantes nacionales y extranjeros, a quienes además de lanchas y drogas, también las autoridades han incautado bienes millonarios.