El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene tres provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla, además de ocho provincias en alerta verde, debido a las condiciones atmosféricas inestables que continúan afectando el país.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), una vaguada vinculada a un sistema frontal provocará nublados frecuentes y aguaceros moderados a fuertes en ocasiones en distintas regiones.
Las demarcaciones bajo alerta amarilla son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y Santo Domingo, mientras que en alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y Monte Plata.

El COE advirtió que las precipitaciones podrían continuar durante las horas de la tarde, con posibilidad de desplazarse hacia zonas del noroeste y la Cordillera Central, lo que incrementa el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de ríos y cañadas.
Recomendaciones
Las autoridades exhortaron a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos niveles de agua en las provincias bajo alerta.
Te puede interesar leer: Lluvias y tormentas marcan el inicio del Año Nuevo en varias provincias
En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que el oleaje y el viento se mantienen dentro de parámetros normales, sin embargo, recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa caribeña y la porción este de la costa atlántica navegar con precaución, debido a posibles reducciones de visibilidad provocadas por los aguaceros.

