Actualidad Noticias importante

COE eleva a 20 las provincias en alerta roja

COE eleva a 20 las provincias en alerta roja

Ante el paso de la tormenta Grace, este domingo aumentó a 20 el número de provincias en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras que 11 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta roja se encuentran La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

En tanto, las provincias en alerta amarilla son Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

En las costas del país, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, dijo el COE.

“Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, indicó el COE.

Además, deben identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Las autoridades han recomendado a la población llegar a sus hogares temprano de este domingo, debido a que se prevé que las lluvias se presentarán con mayor fuerza entrada la noche y la madrugada de este lunes

.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos