Actualidad Gobierno

COE mantiene 15 provincias en alerta; lluvia continuará hasta el martes

COE mantiene 15 provincias en alerta; lluvia continuará hasta el martes

Foto archivo

Santo Domingo.- Unas 15 provincias continúan bajo alerta, diez de ellas en «aviso meteorológico», debido a la lluvia registrada a nivel nacional y a las que se pronostican en las próximas 48 horas, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias que están en aviso son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, Pedernales, La Altagracia, Azua y Barahona.

Mientras, rige un alerta para El Seibo, Hato Mayor, Juan Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, de acuerdo al informe de este domingo de la Onamet.

Las lluvias han provocado crecida de arroyos y cañadas en algunas zonas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, en cuyas demarcaciones también se observaron calles y avenidas inundadas en las primeras horas del domingo.

Asimismo, el organismo meteorológico exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones que emitan las autoridades durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico, en la que se han formado dos tormentas con nombre (Alex y Bonnie).

Te puede interesar leer: COE declara en alerta 15 provincias

Los expertos pronostican para la actual temporada la formación de 21 tormentas con nombres, diez de las cuales podrían alcanzar la categoría de huracán, cinco de ellos de gran intensidad.

La actual estación ciclónica en el Atlántico inició el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre, siendo la fase más intensa en los meses de agosto y septiembre.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez