La Oficina de Atención Permanente de Montecristi envió a prisión por tres meses a tres hombres sindicados como cabecillas de una banda de traficantes de ilegales hacia Puerto Rico, Las Bahamas y otras islas del Caribe.
Enrique Antonio Morales de la Cruz, Eugenio Salazar Bautista y Eduardo Ortega de la Cruz, fueron acusados por los fiscales de violar la ley 137-03 que castiga el Trafico Ilícito de Personas.
El grupo supuestamente tenía su centro de operaciones en la línea Noroeste.
Los tres hombres fueron apresados durante un operativo a cargo de miembros de la Dirección de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana que se hicieron acompañar de funcionarios de la Procuraduría Especializada contra la Trata de Blanca.
La medida de coerción será cumplida en la cárcel pública de Montecristi.
Durante ese período el Ministerio Público procederá a realizar las investigaciones y la recolección de pruebas para sustentar el expediente con el que serían enviados a juicio y así lograr una condena.
Los informes indican que los tres hombres fueron detenidos cuando organizaban a un grupo de personas con el propósito de abordar una embarcación en la que pretendían llegar a Las Bahamas desde la zona de Montecristi.
En las ultimas semanas, los grupos que se dedican al trasiego de personas tanto a Puerto Rico como a otras islas, han sido detectadas por la Armada Dominicana.
Trascendió que pasan de 50 los traficantes de personas condenados por los tribunales de diferentes lugares del país, algunos de ellos que deberán cumplir penas que oscilan entre los 10, 15 y hasta 20 años de prisión.