Actualidad Judicial Noticias importante

Coerción a tres hombres por otros casos que están imputados muerte teniente policial

Coerción a tres hombres por otros casos que están imputados muerte teniente policial

SANTIAGO.-Tres de seis hombres acusados de la muerte a tiros de un primer teniente de la Policía aquí , un juez le conoció ayer medidas de coerción por separado por otros casos reñidos contra la ley pendientes que ocurrieron en esta ciudad,  pero no por el homicidio del oficial Jean Carlos Ramírez Carvajal.

El juez Miguel Alejandro Vargas,  de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Alexander González (Titi) por atracar al influencer Fily Alberto Rodríguez Gutiérrez, (Respira Tu Dema).

Mientras que Christopher Eugenio Acevedo Metz (La Rabia) fue favorecido por una garantía económica de 300 mil pesos a través de una aseguradora y Roberto Antonio Cabrera Vargas (Aguja) herido por la Policía de un disparo en una de sus piernas el tribunal le impuso presentación periódica, también por otros casos pendientes por atracos.

El abogado Elvin Domínguez dijo que a Cabrera Vargas (Aguja) lo involucran las autoridades en la venta de una cadena que era propiedad de un familiar.  El letrado negó que le conocieran coerción por la muerte del primer teniente Ramírez Carvajal.

“Y él vendió la cadena con el joven y lo involucraron en un proceso de un atraco que ocurrió en el sector Pueblo Nuevo hace unos días, pero nada que ver”, apuntó Domínguez.

Mientras que ayer la Policía acusó de la muerte del oficial a José Alberto Ygnacio Santiago (Aneudy el Peje) quien se encuentra prófugo  y los apresados Cristopher Eugenio Acevedo Metz (La Rabia) Roberto Antonio Cabrera Vargas (Aguja), Ramón Alberto Reyes Alejo ( El Tollo),  Alexander González Gómez (Titi), y Estil Diorys Fernández (El Mello).

El grupo es imputado además de integrar una banda organizada que supuestamente se dedica a la comisión de atracos, así como también otras actividades ilícitas como el microtráfico, delito electrónico, entre otros.

El primer teniente Ramírez Carvajal, murió la noche del pasado 1 de junio en un negocio de comida rápida ubicada en el parque del sector El Ejido de aquí, cuando intentó evitar un atraco a dos personas quienes fueron despojadas de cadenas, guillos de oro.  Los desconocidos huyeron con el arma del oficial.