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Cójanlo

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Cultura financiera

El estudio del Banco Central que da cuenta del escaso conocimiento de la población sobre los recursos financieros constituye un desafío para las propias autoridades, a quienes también compete sobre ese déficit una alta cuota de responsabilidad. La ciudadanía cuenta con muy poca información, a causa de lo cual no solo desconoce sus derechos sobre la materia, sino que suele ser víctima propiciatoria de timadores, sea a través de pirámides u otras maniobras. Pero el momento no es para buscar culpables, sino para que las entidades correspondientes se ocupen de orientar a la ciudadanía sobre sus derechos financieros.

Hace unas semanas se había denunciado el cobro excesivo de los bancos por la utilización de los cajeros automáticos. La Superintendencia de Bancos investigó la denuncia y se encontró con que no había tales cobros excesivos, sino que los usuarios desconocían la mecánica para evitar las penalizaciones. Con el elevado porcentaje de personas que utiliza servicios financieros es necesario que se emprendan programas y campañas para orientar a la población acerca del producto. Es lo que manda el resultado del estudio del Banco Central.

 

El Nacional

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