Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

SOS por sequía

Si el presidente Danilo Medina no los auxilia, los productores agropecuarios de Azua no ven posibilidad de evitar un descalabro total a causa de la sequía que ha diezmado diferentes rubros con un precio en el mercado estimado en 1,800 millones de pesos. Unos 9,200 productores agrupados en 18 organizaciones han clamado al gobernante para que adopte medidas de emergencia contra la crisis en el suministro de agua que ha golpeado la provincia.

La instalación de 18 bombas de agua de 800 galones por segundo cada una en igual cantidad de pozos y otras 30 en otros puntos figuran entre las necesidades. Además garantizar el mantenimiento de las 84 electrobombas que operan el sistema de riego en la zona de influencia de la presa de Sabana Yegua, a través de la creación de un fondo de 5 millones de pesos mensuales. Según los productores los recursos pueden ser financiados por el Consejo de la Hidroeléctrica de los Toros. De no actuarse con prontitud, los solicitantes temen que la sequía pueda ser todavía más devastadora. Con el ministro de Agricultura y el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) el gobernante debe examinar la situación de Azua.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación