Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Rafael Paz

Garantías mobiliarias

Con tantos intereses, porque en modo alguno se trata de incomprensiones, emprender o competir en este país resulta una tarea heroica. El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, ha puesto el dedo en la llaga al visitar al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para exponerle la trascendencia del Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias.

Esa ley no es la panacea, pero de acuerdo con Paz está llamada a acabar con las tasas abusivas de intereses que tienen que pagar los emprendedores y los micro y medianos empresarios por un préstamo para cualquier proyecto. Pero parece que los legisladores no lo entienden o simplemente se hacen cómplices de un sistema que obstaculiza a los emprendedores y las pequeñas empresas.

La ley garantiza financiamiento cómodo y reduce la usura de que son víctimas los emprendedores. Al pronunciarse a favor del proyecto después del encuentro con el director de Competitividad se espera que Camacho no sólo trate de congraciarse con la opinión pública, sino que lo coloque en agenda para que sea discutido por los legisladores.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación