Se está en eso
Tras la habilitación para repostularse por vía de los tribunales de los gobernantes de Honduras y Bolivia, no se puede descartar que en República Dominicana se allane el camino para un tercer período al presidente Danilo Medina.
El recurso en tal sentido elevado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por el Partido Demócrata Popular (PDP), que no por opaco carece de legitimidad, puede ser la primera de múltiples acciones jurídicas encaminadas por dirigentes y organizaciones que trabajan a favor de la reelección del actual mandatario.
Sin reparar en que del presidente del PDP, Virgilio Tejada Durán, se conozca más por el recurso que ha incoado que por su trayectoria política, el TSE decidirá el 10 de enero sobre la solicitud de habilitar al gobernante para repostularse, que la organización fundamenta en el artículo 188 de la Constitución. Si el TSE falla en contra, entonces competirá al Constitucional tomar la última palabra.
Como el mandatario ha supeditado para marzo su opinión sobre la reelección es claro que en el ínterin cualquier cosa puede darse. Y aunque parece remota ni siquiera la habilitación por vía legislativa puede descartarse.