Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Más explicación.-

Al Ministerio de Energía y Minas no le bastó la explicación ni la investigación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) sobre la emanación de gas en Villa Tapia. Decidió realizar sus propios estudios para comprobar que el gas es de origen biogénico, producido por procesos naturales. Más o menos exactamente lo mismo que había determinado Refidomsa.

Además de la desconfianza en los procesos entre ambos estudios hay unos costos que deben aclararse. Mientras Refidomsa dijo que hizo las pruebas en sus laboratorios, que definió entre los mejores de la región, Energía y Minas envió a hacer los análisis a la compañía Weatherford International, en Illinois, Estados Unidos.

¿Había necesidad de complementar a nivel técnico los análisis realizados por la Refidomsa, si sus laboratorios están entre los más modernos de la región? Se buscará algún pretexto o eufemismo para justificarlo.

Pero ya que Energía y Minas quiso, por las razones que fueren, completar los análisis, edificaría a la opinión pública dando a conocer el costo para el contribuyente del estudio del gas que Refidomsa había determinado que no tenía valor comercial.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación