Cójanlo

descarga


Reclamo Aproleche

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) no se ha andado con rodeos al cargar contra el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, por los supuestos obstáculos en las negociaciones para reajustar el precio del alimento. En lugar de los 23 pesos por litro, la entidad quiere que el precio se eleve a 30 para que la producción sea rentable.

El caso no deja de ser peliagudo, toda vez que cualquier reajuste en el precio de la leche podría implicar alzas para los consumidores. Pero dado que existe una ley que regula la industria lechera, las autoridades tienen un referente para discutir la problemática.

Lo que no se debería es buscar soluciones unilaterales para beneficiar a ningún sector en particular. El ministro de Agricultura no debería rehusar, como alegan los productores, convocar la instancia correspondiente para discutir el precio de la leche. Se tiene que ser justo al reconocer que los ganaderos necesitan márgenes razonables de rentabilidad, lo que no debe implicar perjudicar en el negocio a ningún sector en particular. Pero el problema del precio de la leche debería resolverse de la mejor manera.