Cójanlo

Eric Rivero


Estrategia agro

 

Si consensuar los pactos que consigna la Estrategia Nacional de Desarrollo se ha tornado una tarea casi imposible, pensar en iniciativas similares para impulsar sectores como el agropecuario puede parecer una utopía.

Pero es tan conveniente para la economía y todos los sectores el ensamblaje de una estrategia de desarrollo agropecuario que el pesimismo y las dificultades deberían ceder ante la buena voluntad. Es posible incluso que en la iniciativa que promueve la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) no pesen tanto los intereses políticos que como en la discusión de los pactos fiscal y eléctrico.

Eric Rivero y otros dirigentes agropecuarios consideran que la estrategia, que tanta incidencia estaría llamada a tener en la economía, podría contemplarse para el período 2020-2030.

La realidad es que hace tiempo que un gran pacto toca las puertas tanto de la agropecuaria como otros sectores como base para impulsar un desarrollo sostenido. Si la población no ve claras las perspectivas nacionales se debe, en gran medida, a la ausencia de proyectos como el propuesto por Confenagro.