Cójanlo



Militares alerta

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones consiguieron por lo menos movilizar a los mandos militares con el paro convocado para hoy en las 14 provincias del Cibao en reclamo de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, aumento general de salarios, mejoría en el suministro de agua potable y la conversión de Loma Miranda en parque nacional.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, anunció en la víspera que cuatro mil soldados estaban preparados para entrar en acción, en tanto brigadas de agentes policiales dedicaron el fin de semana para retirar neumáticos y otros objetos que podrían ser utilizados para provocar desórdenes.

Aunque en otras ocasiones los llamados a huelga han calado en amplios sectores, sobre todo en el transporte de pasajeros, la apuesta de los convocantes es arriesgada.

No parece, en honor a la verdad, que se den las condiciones objetivas y subjetivas para que el llamado encuentre eco en la opinión pública. Los convocantes, que han fracasado en otros movimientos huelgarios, no midieron el alcance de su llamado. Aunque lograran poner en alerta a los mandos militares.