Cójanlo



Coco y pescado

Del 15 al 18 de este mes Samaná celebrará su octavo festival gastronómico de platos elaborados con coco y pescado. El evento, de gran resonancia para el turismo y la vida de la comunidad, estará dedicado a Chile como país extranjero y al municipio de Hato Mayor.

De la misma manera que Baní ha convertido en un acontecimiento nacional su feria del mango, que se celebra cada año, es importante que los municipios y provincias exhiban su historia a través de su producción.

Hablar de coco y pescado es hacerlo de Samaná, que con sus 263 años de fundada es una de las comunidades más emblemáticas del país. Sobre Samaná, que en una época fue el gran puerto nacional, apetecida por potencias internacionales, se teje una larga historia que, además de sus atractivos naturales, invita a conocerla.

El festival de coco y pescado es una saludable iniciativa de su ayuntamiento, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, la Cámara de Comercio y Producción, los ministerios de Turismo, Industria y Comercio, y de Cultura, así como de todas las entidades que colaboran con el proyecto.