Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Una de las sesiones de la Cámara de Diputados de República Dominicana.

Cara sucia

Jugando a exarcebar la crisis interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la elección del bufete directivo de la Cámara de Diputados, al menos 25 de los 47 legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ensuciaron la cara al votar por un candidato que violó la ley sobre la declaración de patrimonio.

Como parte de una visible estrategia para ensanchar las diferencias en el PLD, que dejó sin efecto el pacto sobre la alternabilidad al reelegir a Radhamés Camacho, el PRM había dado libertad a sus legisladores de votar por quien consideraran más apropiado para dirigir el cuerpo.

Por el discurso que la organización ha mantenido a favor de la transparencia y el respeto a las leyes es cuestionable que los legisladores del PRM sufragaran a favor de un candidato que según la Cámara de Cuentas presentó fuera de plazo su declaración jurada de bienes, además de desacreditar la obligación.

Camacho, presentado por la corriente que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina, obtuvo 120 votos a favor y 35 en contra.

La otra plancha la encabezaba Demóstenes Martínez, de la línea del expresidente Leonel Fernández, y a quien según el acuerdo le correspondía ocupar el cargo.

El Nacional

La Voz de Todos