Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Huelgas deplorables

Tan deplorable es la gran manifestación convocada para el jueves frente al Ministerio de Educación por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como la huelga de 72 horas a que llamó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago. El año escolar apenas comienza.

El conflicto por el concurso para designar nuevos docentes ni el deterioro de los equipos y otros males del centro de salud son para suspender las labores, sino para dialogar.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, debe observar la ecuanimidad con que llegó a la cartera, en tanto las autoridades del Servicio Nacional de Salud tienen que tratar de encontrar solución a los graves problemas del hospital de Santiago.

Por más presión que ejerzan las huelgas, los movimientos a quienes más perjudican son los usuarios.

A pesar de los muchos inconvenientes que no se pueden negar, en el sistema educativo no se debe perder un solo día de clase, pero tampoco los hospitales deben parar las atenciones a los pacientes. La ADP y el Colegio Médico tienen que dejar sin efecto sus convocatorias.

El Nacional

La Voz de Todos