Cójanlo

Emergencia pediátrica hospital infantil Doctor Arturo Grullón.
Emergencia pediátrica hospital infantil Doctor Arturo Grullón.


Quirófanos hospital

El hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago, cuenta con quirófanos en perfectas condiciones para las cirugías. Pero resulta que los equipos no han sido instalados en espera de la inauguración de la remodelación a que fue sometido el centro de salud. Parece inconcebible, pero ya por aquí no se puede dudar nada.

La necesidad de servicios ha determinado que dirigentes sociales y comunitarios, así como familiares de pacientes protestaran frente a las instalaciones del hospital. Si es como alegan los reclamantes es censurable que no se utilicen los equipos para atender necesidades en espera de que el centro sea inaugurado por las autoridades. Razón tienen los promotores de la protesta al calificar de inhumana la actitud de los directores del hospital.

El Servicio Nacional de Salud debe tomar nota sobre el caso, que no solo traduce la indolencia que se ha denunciado en el centro de salud.

Es irracional, en el mejor de los casos, que se tenga que esperar la inauguración de una remodelación de un centro de salud para utilizar unos equipos cuando hay cientos de niños que mueren porque no pueden ser intervenidos quirúrgicamente.