Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Sanción compleja

 

Por la “comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones” el Consejo del Ministerio Público destituyó al fiscal de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, a quien además se inhabilitó para prestar servicio público durante cinco años.

Pero si entre las violaciones que se atribuyen a Gómez Rubio está su supuesta participación en el tráfico de drogas las autoridades tienen, tratándose de un delito tan grave, que traducirlo a los tribunales.

El juicio disciplinario es insuficiente ante la naturaleza de las violaciones en que el ministerial, quien estaba suspendido del cargo desde principios de año, habría ocurrido en el desempeño de sus funciones. Las violaciones que se citan al anunciarse la suspensión tienen que ver con la ley orgánica del Ministerio Público.

Pero al darse cuenta de las sanciones, las propias autoridades recordaron que Gómez Rubio era investigado por presuntas irregularidades durante el decomiso de un cargamento de cocaína en Azua.

Dejar el caso a medias significa fomentar conjeturas en la opinión pública, que en nada contribuyen con la buena imagen que necesita el Ministerio Público.

El Nacional

La Voz de Todos