Cójanlo

Cójanlo

Cójanlo

Renuencia sindical.-

El proceso sobre la reclasificación empresarial, que se convirtió en el principal obstáculo del acuerdo para aumentar el salario mínimo, se torna cada vez más conflictivo por la abstención de los representantes sindicales de integrarse al diálogo tripartito hasta tanto se designe una comisión técnica en que estén representados todos los sectores.

Pero en lugar de echar el pleito en la mesa de diálogo con los empresarios y los representantes del sector oficial, los sindicalistas han optado por hacerlo ante la opinión pública. Su ausencia de la discusión ha motivado que el ministro de Trabajo, Winston Santos, advirtiera que la reclasificación de las empresas se aplicará con o sin la presencia de los sindicalistas.

Lo que más se ha criticado de los representantes sindicales es determinación de no plantear sus puntos de vista en las reuniones con las autoridades y los delegados del sector empresarial.

Eso de que la reclasificación no es vinculante, sino una ley que se aprobó con el objetivo de desarrollar políticas públicas para impulsar las pequeñas y medianas empresas pueden plantearlo perfectamente en la mesa de discusión.

El Nacional

La Voz de Todos