Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Terminal autobuses

 

Aunque ordenó paralizar el proyecto, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se la ha vuelto a poner fácil al Ministerio de Obras Públicas sobre la construcción de una terminal de autobuses en un parque del Este.

La suspensión, que la cartera no ha acatado, ha sido hasta que se presenten los estudios correspondientes, sin reparar en la oposición a la obra de ecologistas, juntas de vecinos y otros sectores.

La oposición no es caprichosa, sino motivada en el daño al medio ambiente y la arrabalización de un atractivo turístico como el parque Los Tres Ojos.

Quienes se han levantado contra la obra, que se construye sin la aprobación de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, favorecen que la terminal se erija en otro lugar de la zona. Pero el Ministerio de Obras Públicas está empecinado en que la zona más apropiada es el entorno de parque, sin tomar en consideración los alegatos de los vecinos.

El TSA no ha tomado en cuenta los alegatos de los munícipes y defensores del medio ambiente, sino que se ha limitado, como en la audiencia del lunes, a reclamar a la cartera presentar los estudios correspondientes para la obra.

El Nacional

La Voz de Todos