El centro educativo “International School of Santo Domingo (ISSD)” realizó un festival de legumbres para concienciar a sus alumnos y a sus padres sobre las ventajas nutricionales de esos alimentos y para que los incorporen en su dieta como una forma de prevenir enfermedades.
La actividad, que incluyó una exhibición de diversos platos cocinados en base a legumbres por la chef Suanny Alcántara, fue celebrada con motivo al “Año Internacional de las Legumbres” decretado por la Organización de las Naciones Unidas (UNU).
“Tal como ha decidido la ONU, nuestra institución educativa pretende sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenibles a fin de lograr la seguridad alimentaria y nutricional del mundo”, puntualizó la directora del ISSD, Bernadette Blenk.
Aseguró que la feria tuvo el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) en República Dominicana.
Participaron en el encuentro el ingeniero Andrés Cedano, oficial técnico de la FAO en el país; la ingeniera Ana Mateo, investigadora de legumbres del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf); y la agrónoma Fe Montás, directora del Departamento de Semillas del Ministerio de Agricultura.
La feria se efectuó en el plantel del ISSD , en Cuesta Hermosa III, en Arroyo Hondo.