Actualidad

Colegio Médico acusa a Montalvo de romper el diálogo

Colegio Médico acusa a Montalvo de romper el diálogo

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó este jueves al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de romper el diálogo con profesionales y técnicos de la salud, al declarar ayer que aún no hay fecha ni hora ni mucho menos lugar para la reunión con representantes del Gobierno y trabajadores de la salud. El doctor Waldo Ariel Suero, calificó la actitud del funcionario como “un atropello, una barbaridad, una burla y un engaño más de este gobierno”.

Informó que convocó de urgencia a los integrantes del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), para este mediodía, “donde fijaremos posición para reiniciar nuestra lucha”.

Los médicos y gremios de la salud piden al Gobierno un aumento salarial, designación de personal, pensiones con seguro médico y un 5% del Producto Interno Bruto para la salud.

“Hasta el momento no se ha acordado nada sobre esa supuesta reunión de la próxima semana, tampoco dónde se llevará a cabo, ni cuándo”, declaró Montalvo a través de la Dirección de Comunicaciones.

El ministro señaló empero que el momento en lo único que estaban de acuerdo es en la elección del padre Jesús Castro Marte como mediador entre las partes.

El sacerdote Castro Marte dijo ayer a El Nacional que visitó al presidente del CMD a comunicarle que Montalvo lo había autorizado a decirles a los médicos que conformaran la comisión para reunirse la semana próxima.

“Las declaraciones de Montalvo es una barbaridad. Eso confirma una vez más que la actitud de este Gobierno es burlarse y engañar a la gente. La semana pasada aceptamos la propuesta de la ministra de Salud de deponer todas las hostilidades para ir a dialogar con Montalvo, que sería entre lunes y martes de esta semana, sin embargo, ahora se destapa que no se sabe cuando se haría la reunión”. Dijo que que frente a ese engaño y esa burla, darán una respuesta a ese atropello, “pues lo que reina ahora es un ambiente de indignación, de ofensa, atropello, y ojalá el pueblo lo entienda”.