Actualidad Noticias importante

Comienza último recorrido féretro de Orlando Jorge Mera

Comienza último recorrido féretro de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- El féretro de Orlando Jorge Mera fue sacado próximo al medio día desde la funeraria Blandino y fue trasladado  al local del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), en la avenida César Nicolás Penson número 102, frente al antiguo Consulado General de los Estados Unidos, en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional, Santo domingo.

Allí hicieron uso de la palabra Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, entre otras personalidades de la organización política.

Pasada las 2:00 de la tarde,  el cuerpo sin vida de Jorge Mera, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue trasladado a la parroquia San Antonio de Padua, en el sector Gazcue, Distrito Nacional,  donde se celebró una misa de cuerpo presente, presidida por los obispos Ramón Benito Ángeles Fernández y José Dolores Grullón Estrella.

FUwVeXgXsAwRHz3 1
Patricia Jorge Villega

Habla su hija

En el acto religioso su hija Sor Patricia Jorge Villegas hizo uso de las palabras, expresando que la muerte de su padre es una tragedia, pero ellos lo ven con los ojos de la fe y entienden que su padre sacrificó su vida porel país, la familia, sus ideales, sus principios morales, y la honestidad que él tanto guardaba y apreciaba por encima de todo.

Dijo que con los ojos de la fe, la familia entera, puede decir una cosa: que su padre estaba en las mejores disposiciones  de su vida espiritual,  de su vida católica y de su carrera, y por eso, ellos tienen mucha fe y esperanza.

Agregó que su padre era el primero en acudir a los actos religiosos, y agradeció en nombre de toda la familia, el apoyo mostrado por el pueblo dominicano.

Puedes leer: Piden un año coerción contra asesino de Jorge Mera

A las 3:25 el féretro partió desde la iglesia de Padua hacia el cementerio Puerta del Cielo, en la autopista Duarte a la altura del kilómetro 22  para darle cristiana sepultura.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez