Actualidad Congreso

Comisión Especial fijará metodología para escoger Defensor del Pueblo

Comisión Especial fijará metodología para escoger Defensor del Pueblo

El presidente de la Comisión Especial del Senado que estudió las ternas del Defensor del Pueblo, Ricardo de los Santos, informó hoy que se reunirán este jueves para establecer la metodología para escoger el Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos.

Explicó que la República Dominicana tendrá un defensor del Pueblo antes de que termine el mes de mayo.

Ayer, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, remitió a la Comisión Especial las ternas y otorgó un plazo de dos semanas, para analizar las ternas que aprobó la Cámara de Diputados, para escoger el Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos.

De los Santos, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Sánchez Ramírez, informó que de los 15 postulantes se elegirán cinco, y adujo que en pocos días el Defensor del Pueblo se presentará a la sociedad dominicana.

La Comisión Especial la encabeza el senador Ricardo de los Santos, y la completan los senadores Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz Santana, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Castillo Eddy Nolasco y Antonio Marte.

Las ternas del Defensor del Pueblo la devolvió el Senado a la Cámara de Diputados, argumentando “inobservancia” en las elección de las ternas, pero el pleno de diputados tras revisarla y modificarla, la aprobó la semana pasada y la remitió de nuevo 

Víctor Martínez