Actualidad

Comité de Emergencia de La Romana coordina plan preventivo Semana Santa

Comité de Emergencia de La Romana coordina plan preventivo Semana Santa

 

VICTOR BORROME

 

La Romana.- El Comité de Emergencia (COE), que agrupa a diferentes instituciones en esta ciudad realizó su primera reunión coordinadora para el plan preventivo ante el inicio de la Semana Santana.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador provincial, doctor Juan Jose Santana, Tony , quien dio la bienvenida a los presentes.

El Operativo Semana Santa 2014 se iniciará el 17 de abril y concluirá el domingo 20, según el programa confeccionado hasta ahora.

En esta primera reunión de coordinación de trabajo estuvieron representantes de la Policía Nacional, el Ejército, la Armada, Amet, Cestur, Politur, Distrito de Caleta, Bomberos, Salud Pública, Turismo y la Defensa Civil. No hubo representación del ayuntamiento de La Romana

En el encuentro se tocaron las logísticas que prevalecerá, y la coordinación con las distintas instituciones involucradas en el mismo. Se recordó asimismo el plan de trabajo, y se anunció los balnearios clausurados y sectores de algunas playas lo que s e hace todos los años.

Como prohibidos se citaron las 3 aguas, en la playa Caleta; Altos de Río Dulce, La Represa, Boca Asimismo se tiene contemplado la prohibición durante el período de la Semana Santana el tránsito de más de dos personas en motocicletas.

En las playas y balnearios habilitados para los bañistas se prohíbe el uso de todo tipo de flotante, así como el baño antes de las 8:00 de la mañana y después de las 6:00 de la tarde. En las carreteras se prohíben transitar sin cascos en los casos de los motoristas, entre otras especificaciones para automovilistas.

 

El Nacional