Durante todo este tiempo en casa y los gimnasios cerrados, muchas personas que se ejercitan decidieron optar por el sedentarismo hasta que todo vuelva a la normalidad.
Pero al volver a ejercitarse, al día siguiente sentirán un dolor insoportable en sus músculos durante unas 24 horas o más, pues estos se tensan después del entrenamiento, y para ayudar a la mejoría existen varios trucos.
Masaje: Los masajes relajantes son una buena alternativa para aliviar los dolores musculares después del ejercicio.
Baño agua tibia: El baño con agua tibia relaja y alivia el dolor muscular. Aumenta el flujo sanguíneo hacia los músculos, disminuyendo la tensión en estos. Hielo: también puede aplicarse hielo, para ayudar a reducir la inflamación.
Se pueden realizar estiramientos suaves, tomar mucha agua y descansar. Para que el dolor en el cuerpo no sea tan fuerte, tras el entrenamiento se debe realizar los siguientes movimientos que pondrán en óptimas condiciones cada músculo del cuerpo.
Calentamiento: saltar la cuerda, montar bicicleta o trotar, son calentamientos que se pueden realizar antes de la habitual rutina, para que los músculos entren en calor.
Peso correcto: si se opta por las pesas, no se debe intentar levantar más de lo que podemos, pues esto provocaría no solo una mala postura y fuerte dolor en los músculos, peor aún, puede causar una lesión.