Por Ada Álvarez Conde –
Puerto Rico se debate en la crisis económica y social más grave de la historia y tiene por delante el panorama electoral para renovar su Senado.
En esta coyuntura electoral, Puerto Rico tiene la posibilidad de dar paso a un liderazgo joven y excepcional, expresado en una joven profesional y principal gestora latinoamericana de la lucha contra la violencia en el noviazgo, Ada Álvarez Conde, escritora, periodista, con maestría de Historia del Caribe y principal gestora latinoamericana de la lucha contra la violencia de género en el noviazgo. Ada, ha estado ha estado en República Dominicana en capacitación de las fiscales de género,
Se trata de la novelista más joven de Puerto Rico, al publicar a los 18 años, su testimonial Lo que no dije (en que narra la violación de que fue objeto).Desde su página (www.loquenodijecom) estableció una campaña mundial de denuncia a la violencia de género.
Álvarez Conde premiada en noviembre en Japón por la Cámara Junior Internacionalcomo una de las diez jóvenes más sobresalientes del mundo por su trabajo contra la violencia en el noviazgo. Estudia un doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe del Centro de Estudios Avanzados y tiene maestría y bachillerato en periodismo, las cuales estudió en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.
Mal haría Puerto Rico se se priva de ese privilegio y patrimonio profesional que representa Ada Álvarez Conde. Fue nominada por la fue nominada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pero se impone cumplir con los requisitos de la ley electoral y completar los endosos. Quienes puedan, que hagan su papel…