Semana

Como cada domingo

Como cada domingo

Patricia y René.-

En el ambiente cinematográfico dominicano, René Fortunato es un caso absolutamente aparte.

Se adelantó a la perspectiva tecnológica al utilizar el video en la proyección en salas comerciales en las que sólo se utilizaban proyectores de celuloides. Tenía visión: el futuro del cine era digital.

Es extraordinario el aporte que ha hecho y sigue haciendo el videoasta y cineasta René Fortunato al cine dominicano, quien estrena el próximo jueves 28 de septiembre – tras unas agotadoras jornadas de producción y promoción que le han tomado íntegramente los dos últimos años de su vida, el drama romántico, Patricia, el regreso del sueño.

¿Qué trascendencia tiene Fortunato y su obra, que hoy es el tema de esta columna dominical?

René Fortunato es una figura fundamental para el arranque y desarrollo del cine dominicano, desde el mismo jueves 27 de octubre de 1988, Abril, la trinchera del honor. Fortunato no siempre ha sido bien entendido, incluso por nosotros mismos que estuvimos a su lado por años.

Para producirlos y mercadearlos, Fortunato desarrolló fórmulas creativas que le han dado los mejores resultados, creando un capítulo en nuestra historia cinematográfica.

Ahora, ha logrado terminar y casi está estrenando, su primer trabajo de ficción: Patricia, el regreso del sueño, una película que ha realizado, nos consta, con los estándares más elevados de producción, sin escatimar nada, con talentos artísticos notables, excelente universo sonoro, incluyendo música dominicana interpretada por artistas y orquestas de reconocimiento pleno.

PÁGINA 31 SOSA

Me llama la atención, la imagen gráfica de Patricia: tiene uno de los carteles más hermosos que nacional e internacionalmente hemos visto: sugerente, idílico y resto. Por lo que se siente entre lo avanzado, puede que estemos ante todo un fenómeno fílmico. Esperemos este jueves 28.