Como cada domingo



Agenda para poder vivir 2020.-

El próximo martes 14 saldrá la Agenda para poder vivir 2020, (Edición especial Editora Búho), luego de haber sido suspendida su producción en 2016, con una entrega dedicada a la preservación del medio ambiente.

Se trata de una edición producida a iniciativa de José Pérez, en formato grande con espiral metálico, 14 fotos ambientales de Ángela Hernández Núñez, y la poesía (también ambiental) de Mateo Morrison, Jeannette Miller, la propia Ángela Hernández, Berenice Pacheco Salazar, Pastora Hernández, Leibi Ng, Jit Manuel y textos en prosa (literatura infanto-juvenil) de Yuan FueiLiao. Hay 120 frases, pensamientos y aforismos ambientales de autores internacionales.

Volver a editar esta agenda fue una agradable aventura de regreso a un proyecto entrañable, y su realización contó ahora con criterios modernos, una estética distinta y un diseño que renueva el estilo desarrollado durante los 25 años en que se produjo anualmente.

Estará a la venta en Librería Cuesta, para quienes nos han preguntado dónde puede ser adquirida.
La Agenda para poder vivir inició en 1988 (luego de una experiencia editorial en 1987, que diseño Millaray Quiroga y José Manuel Sing – Garabato y Flor, por sus nombres artísticos) como un proyecto para acercar unos amigos que tenían en común valores similares frente a la vida. Primero fueron mil ejemplares, tirada que fue aumentando con el paso del tiempo.

La inspiración para hacerla fue dada por una agenda juvenil católica dirigida a jóvenes, que encontramos en el modesto local de Librería San Pablo, en la calle Padre Billini, casi llegando a la Catedral, y que era atendida por una amable mujer. Luego, librería San Pablo creció mucho al mudarse a la sede del Movimiento de Cursillistas de Cristiandad, en Casa San Pablo, de la avenida Rómulo Betancourt.