Economía

Concluye congreso empresarias creativas con propósito

Concluye congreso empresarias creativas con propósito

Empresarias Creativas con Propósito motivaron desde sus experiencias.

San Cristóbal. Más de 100 mujeres profesionales y emprendedoras dueñas de negocios participaron en el congreso Empresarias Creativas con Propósito, que contó con nueve conferencias sobre diversos temas trascendentales encaminados a lograr el éxito en este año 2023.

 Durante las ponencias, Mayuri Hidalgo, fundadora de Equipo Creativo y una de las organizadoras del foro, conversó sobre la importancia de enfocarse en diseñar experiencias para clientes y colaboradores, para así fidelizarlos y lograr vender mucho más.

 Mientras que Amarilys Durán, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional-FEM, afirmó que lo más retador de un negocio no es crearlo sino mantenerlo y destacó la importancia de la colaboración entre las empresarias, tras reiterarles su apoyo a través de la entidad que preside.

En tanto, Mabelissa Tempesti, gerente general de ventas de Mercasid, explicó el tema de ventas. “Nuestros resultados serán consecuencia de la calidad del equipo que tengamos a nuestro lado”, expresó.

Por otro lado, Isabel Montero de Tienda Bebitos, indicó que un negocio con propósito se enfoca en crecer y de que los que están alrededor también crezcan.

Querrás leer: Desigualdad para créditos limita a mujeres emprendedoras de Centroamérica y RD

La actividad de emprendedurismo fue realizada en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola y las participantes también adquirieron conocimientos y experiencias sobre creatividad, negocio con propósito, ventas, marca personal, marketing digital, networking e ideas prácticas para negocios.

Con este congreso las Empresarias Creativas con Propósito motivaron desde sus experiencias a otras mujeres en distintos tipos de proyectos para dar los pasos adecuados y lograr un 2023 súper exitoso.

También estuvieron presentes Patricia Peña, mentora de marca personal, con quienes las presentes tuvieron una mentoría grupal; Madeline Ceballos, creadora de Maka Capilar Health; Awilda Sánchez, fundadora The Nail Bar y Happy Natura; Carolina Minaya, de Tiendas Minaya; entre otras, quienes hablaron desde sus experiencias sobre su modelo de éxito.

El evento, organizado por Equipo Creativo con el apoyo de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Sienna, Eccoqualita, Agroplast, La Fuente, Supermercado Inés, Gastric Center, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, entre otros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos