Actualidad Noticias importante

Concluye reunión en Palacio todos preocupados por crisis de Haití

Concluye reunión en Palacio todos preocupados por crisis de Haití

Presidente Luis Abinader en reunión con representantes de partidos políticos

El presidente Luis Abinader concluyó la reunión con los representantes de partidos políticos y otras personalidades tratando el tema de la situación política y social que atraviesa Haití.

El mandatario expresó que durante el encuentro analizaron la situación política de Haití, y explicó las medidas que tomó el Consejo Nacional de Migración «y otras acciones que nosotros haremos, en especial para que la comunidad internacional le ponga la atención necesaria a la situación política, social y económica del vecino país de Haití».

El presidente Abinader dijo que esas ideas que se van a discutir el próximos lunes en la tarde y se darán los detalles cuando vuelvan a encontrarse con los líderes de los distintos partidos políticos.

Dijo que cada quien tiene su punto de vista relacionada con la crisis de Haití, pero en cuanto al fondo, todos los que estuvieron aquí presentes en la reunión están preocupados por la situación que vive el vecino país.

Agregó que están de acuerdo de cuidar la integridad física y los recursos de las infraestructuras sanitarias.
Además, atender los temas de seguridad nacional por las implicaciones que tiene el tema.

Agradeció a todos los presentes de la reunión celebrada en la Palacio Nacional.

La reunión se realizaba a puertas cerradas al cierre de esta edición, en uno de los salones de la casa de Gobierno.

El encuentro, convocada con carácter de urgencia a eso de las 11:00 estuvieron presentes el canciller Roberto Alvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progesista; Guillermo Moreno, de Alianza País; el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez; la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Por: PEDRO CASTRO y TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación